Al menos cuatro personas murieron hoy, una de ellas menor de edad, tras la explosión de una gasolinera en las cercanías de la localidad de Novi Jushet, en la república rusa de Daguestán, informó el ministro en funciones de Salud Pública de Daguestán, Yaroslav Gázov.
Según precisó en Telegram el departamento regional del Ministerio de Salud Pública, entre las víctimas mortales “una es menor de edad”.
Poco antes, la alcaldía de Majachkalá informo de que “tuvo lugar una explosión en una gasolinera en el distrito Karabudajkent de las afueras de la ciudad” que causó varias víctimas.
“Se investigan las circunstancias del suceso”, añadió la Administración capitalina.
Las autoridades sanitarias indicaron que “las ambulancias ya partieron rumbo a la gasolinera de Novi Jushet para atender de urgencia a las víctimas de la explosión”.
“La situación está bajo control personal del ministro interino de Salud Pública de la república”, Yaroslav Glázov”, añadió el servicio médico.
El jefe de Daguestán, Serguéi Melikov, reaccionó de inmediato y lamentó que la explosión causase varios muertos y heridos.
“Di indicaciones urgentes a todas las dependencias para ofrecer ayuda a las víctimas. En primera instancia, ayuda médica. Apoyaremos a todas las víctimas de esta tragedia. Partí al lugar de los hechos”, escribió en Telegram.
Según el canal de Telegram Mash, la explosión podría haber sido provocada por el estallido de una bombona de gas en la cafetería que estaba en la gasolinera.
Las redes sociales rusas han difundido vídeos de la explosión, que dañó varios autos y un edificio aledaño, y provocó un incendio.
Esta explosión tiene lugar poco más de un año después de un incidente similar, que costó la vida a 35 personas e hirió a 80, una tragedia ante la cual las autoridades decretaron un día de duelo en toda la república norcaucásica.
EFE