Periodista venezolano Luis Carlos Díaz ganó premio de la Fundación George Clooney

Periodista venezolano Luis Carlos Díaz ganó premio de la Fundación George Clooney

Luis Carlos Díaz- Foto Cortesía
Luis Carlos Díaz- Foto Cortesía

 

Amal y George Clooney, cofundadores de CFJ, dieron la bienvenida a los invitados al evento repleto de estrellas que tuvo lugar el 26 de septiembre en la Biblioteca Pública de Nueva York. Fueron coanfitriones del evento junto con Darren Walker, presidente de la Fundación Ford y miembro de la Junta Directiva de CFJ.

Por Fundación George Clooney

“Por tercer año consecutivo, The Albies sigue siendo el evento que nos reúne con los amigos y seguidores de CFJ para reconocer y celebrar a quienes han arriesgado sus vidas en su valiente lucha por la justicia en todo el mundo”, dijeron Amal y George Clooney. “Los premiados de este año se han enfrentado a grandes barreras y grandes peligros en su búsqueda de justicia. The Albies destaca su trabajo y estamos orgullosos de homenajearlos”.

Luis Carlos Díaz es un periodista, ciberactivista y defensor de los derechos humanos que se enfoca en la libertad de expresión y los crímenes de Estado cometidos en Venezuela. Luis Carlos se llevó el premio Justicia Para Periodistas. Díaz utiliza sus comunidades digitales y su trabajo con organizaciones sociales y medios de comunicación para generar conciencia sobre los esfuerzos de rendición de cuentas, incluidos los avances relacionados con la investigación de la CPI sobre la situación en Venezuela y otras vías de justicia para las víctimas venezolanas. En 2019, Luis Carlos fue detenido arbitrariamente, sometido a desaparición forzada y torturado por agentes de seguridad después de ser acusado de causar un apagón nacional.

A pesar de que las autoridades venezolanas lo mantuvieron bajo proceso judicial durante tres años y de la tortura que sufrió durante su detención, Luis Carlos continúa luchando por los derechos humanos y la justicia en Venezuela. Su trabajo informativo y accesible sobre los procesos de justicia internacional le ha ganado el respeto de la sociedad civil venezolana tanto dentro como fuera del país. El trabajo de Luis Carlos incluye denunciar públicamente los abusos de poder, apoyar a otras víctimas de crímenes de lesa humanidad y ayudar a múltiples ONG venezolanas, lo que ha provocado graves riesgos de seguridad en los últimos años.

Los Albies, que llevan el nombre del juez Albie Sachs por su papel fundamental en el fin del apartheid en Sudáfrica, tienen como objetivo arrojar una luz protectora sobre individuos y grupos valientes de todo el mundo que, asumiendo un gran riesgo personal, han dedicado sus vidas a luchar por la justicia.

Lee más aquí

Exit mobile version