En las bombas subsidiadas y aquellas bajo la modalidad internacional que existen en Barinitas, municipio Bolívar de Barinas, ha sido implementada una forma de despacho de gasolina que obliga a los conductores a padecer una crisis interminable.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En Barinitas hay cuatro gasolineras: en el sector Santa Clara y El Paraparo, que son internacionales, y en Bella Vista y La Cochinilla, que son subsidiadas.
En estas estaciones de servicios existe una “brillante” organización de quienes las administran y sus colaboradores para despachar un máximo de 60 vehículos, independientemente de la cantidad de litros que les descargue la gandola.
“La gasolina no llega todos los días, una gandola descarga cada tres días, a veces cuatro y hasta cinco días, hemos tenido que esperar”, dijo un conductor a lapatilla.com.
Para entrar entre los 60 cupos y en ocasiones un poquito más, en las subsidiadas, hay que estar pendientes de un grupo creado por la misma gente para saber cuándo viene la gandola.
“Informan que va a llegar gasolina y es ahí cuando nos movemos a la bomba para la cola, hacen un video con el que prácticamente apartas el puesto, pero cuando uno llega ya encuentras como 50 carros primeros que tú”, explicó el conductor.
En el caso de las internacionales hay quienes hacen cola, porque saben que llega la gandola, y otros aparecen cuando ya está descargando, que de igual manera el despacho es para 60 carros.
“Los que tienen para surtir gasolina a precio internacional, prefieren bajar de Barinitas a Barinas y no tienes problemas de limitaciones”, comentó.
La gente que padece esta situación anárquica en Barinitas con el combustible, presumen qué es lo que está ocurriendo, al igual que a dónde va a parar esa gasolina que no despachan a la gente. Sin embargo, “nada podemos hacer”.