El director del directorio de ExxonMobil, Gregory Goff, se unió recientemente a una compañía recién formada respaldada por Elliott Investment Management que busca adquirir el control de la refinería de petróleo de propiedad venezolana Citgo Petroleum.
Por: Reuters
Citgo y Exxon son rivales en el negocio de los combustibles y lubricantes para motores. Exxon es la tercera refinería de petróleo más grande de Estados Unidos por capacidad y Citgo es la séptima.
Goff, quien se unió a Exxon en 2021 como parte de una lista disidente de directores, fue identificado el viernes como director ejecutivo de Amber Energy, una filial de Elliott, en un comunicado que anunciaba su selección como el postor exitoso en una subasta judicial estadounidense de acciones de la empresa matriz de Citgo, PDV Holding.
Exxon no hizo comentarios inmediatos sobre el estatus de Goff en la empresa. La página web del directorio de la empresa menciona a Goff como presidente de su comité de auditoría y miembro de sus comités ejecutivo y financiero.
Un portavoz de Amber Energy se negó a hacer comentarios.
Puedes leer la nota completa en Reuters