Grupo de trabajadores migrantes saqueó propiedades en una zona arrasada de Tennessee tras la furia del huracán Helene el sábado, según una oficina del sheriff local.
Por New York Post
Los ocho hombres fueron capturados por las autoridades en el condado de Washington, donde las devastadoras inundaciones arrasaron casas y obligaron a rescates acuáticos.
Los sospechosos están acusados de saquear en una de las zonas inundables del condado, dijo la oficina del sheriff del condado.
Tres presuntos perpetradores, Jesús Leodan García-Peneda, de 51 años, Josué Berardo Ortis-Valdez, de 30 años, y Ersy Leonel Ortis-Valdez, de 33 años, fueron acusados ??de robo.
Los otros cinco hombres —Albin Nahun Vega-Rapalo, de 24 años, David Bairon Rapalo-Rapalo, de 37 años, Kevin Noe Martínez-López, de 25 años, Marvin Hernández-Martínez, de 43 años, y Daylín Gabriel Guillén Guillén, de 37 años— fueron acusados ??de robo agravado por entrar en estructuras ocupadas, dijo la oficina del sheriff.
Los acusados son trabajadores inmigrantes que se encuentran en el país legalmente con visas de trabajo, dijo un portavoz del sheriff a The Post el lunes.
Lea más en New York Post