Conductores en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, denunciaron en redes sociales que la distribución de gasolina se ha tornado irregular, ocasionando que se generen largas filas en las estaciones de servicio.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Así lo evidenció también el portal Noticias Calabozo, que este 30 de septiembre publicaron en su cuenta de Instagram, un vídeo donde se observa una larga cola de vehículos esperando para poder surtir combustible.
De acuerdo con el medio de comunicación digital, esta situación se viene registrando desde hace varios días y presuntamente se debe a que no está llegando a las estaciones de servicio la cantidad de combustible necesaria para atender la demanda de vehículos.
Quienes habitan en la zona también han manifestado su preocupación, sobre todo por el inicio del nuevo año escolar. Aseguran que la falta de gasolina les impide movilizarse no solo a las escuelas para llevar a sus hijos, sino también a sus puestos de trabajo.
Esta problemática también está afectando al transporte de carga pesada,y en algunos videos se han observado gran cantidad de camiones haciendo cola para surtir de combustible.
Calabozo es una de las zonas agrícolas más importantes del estado Guárico y la escasez de gasolina afecta a quienes deben movilizarse a las unidades de producción.
En este municipio hay un total de 10 estaciones de servicio y al menos 8 distribuyen la gasolina a precio dolarizado.
Con respecto a otras zonas de la región, en San Juan de los Morros también se ha evidenciado una situación similar: de las cuatro estaciones de servicio dolarizadas, no todas cuentan con combustible.