EEUU envía un segundo grupo de portaaviones a Oriente Medio

EEUU envía un segundo grupo de portaaviones a Oriente Medio

El USS Abraham Lincoln, que transporta aviones de combate F-35, permanecerá en Oriente Medio.
vía REUTERS

 

Estados Unidos ordenó a su portaaviones de propulsión nuclear que permanezca en Medio Oriente y un segundo buque está en camino en medio de las tensiones en Medio Oriente en un punto álgido tras el ataque de Irán a Israel, dijeron funcionarios.

Por New York Post

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que el USS Abraham Lincoln permanecerá en Medio Oriente mientras el portaaviones USS Harry S. Truman avanza hacia la región, según el Pentágono.

El barco se unirá al ya gran arsenal militar de Estados Unidos en Oriente Medio y el Mediterráneo oriental, que ayudó a defender a Israel del último ataque de Teherán contra el Estado judío.

El USS Abraham Lincoln

El Lincoln fue trasladado rápidamente a Medio Oriente en agosto para relevar al USS Theodore Roosevelt en medio de las crecientes tensiones entre Israel y los representantes terroristas de Irán.

El Lincoln es el quinto portaaviones estadounidense de la clase Nimitz, uno de los buques de guerra más grandes del mundo, con aviones de combate F-35 a bordo, según la Armada de Estados Unidos.

El USS Harry Truman se dirige a Oriente Medio para ayudar a apoyar al Lincoln. Foto de la Marina de los EE. UU. por Bela Chambers, especialista en comunicación de masas de tercera clase

 

El portaaviones está actualmente patrullando el Mar Arábigo, justo al este del Golfo de Adén, donde los rebeldes Houthi respaldados por Irán han estado atacando buques militares y mercantes supuestamente vinculados a Israel.

El USS Harry S. Truman

El Truman, otro portaaviones de la clase Nimitz, estaba originalmente destinado a reemplazar al Lincoln antes de que Austin ordenara la presencia de dos buques de guerra en la región.

El buque estuvo previamente en Medio Oriente durante los primeros años de la guerra de Estados Unidos en Irak y posteriormente supervisó 2.900 misiones de combate durante la Operación Libertad Duradera en Afganistán.

Lea más en New York Post

Exit mobile version