Pocas cosas fascinan tanto a los espectadores de hoy como las series y películas sobre crímenes reales. Eso queda demostrado en las tendencias de Netflix como de otros servicios de streaming, donde producciones como la miniserie Monstruos: la historia de Lyle y Kyle Menéndez, o la película La víctima invisible: el caso Eliza Samudio se encuentran entre lo más visto de la plataforma.
Por: El País de Uruguay
Y lo cierto es que los crímenes reales históricamente han inspirado una infinidad de tramas que se han trasladado a la pantalla grande, como El silencio de los inocentes o Psicosis, convertidos en títulos de culto.
En la actualidad Ryan Murphy, creador de éxitos como American Crime Story, Feud, American Horror Story o Ratched, también es el responsable de Dahmer: Monstruo, la historia de Jeffrey Dahmer, y la más reciente Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, que desde su estreno se encuentra entre las tendencias dentro del catálogo de Netflix.
Sin ánimos de detener la maquinaria de este último éxito, Murphy ya anunció quién será el protagonista de la tercera temporada de la serie antológica Monster. Se trata de Ed Gein, llamado El Carnicero de Plainfield y uno de los primeros asesinos en serie de Estados Unidos, que a esta altura ya inspiró varios clásicos de la ficción.
Puedes leer la nota completa en El País de Uruguay