Identifican a dos de las siete víctimas del ataque palestino en Tel Aviv

Identifican a dos de las siete víctimas del ataque palestino en Tel Aviv

Al menos cuatro personas han muerto en un tiroteo realizado por dos supuestos terroristas este martes en el barrio de Jaffa, cerca de la estación de tranvía al sur de Tel Aviv, en el que han resultado heridos además siete personas, según informó un portavoz de la Policía israelí. EFE/ Servicio De Emergencias De Israel 

 

Al menos dos de las siete víctimas mortales del ataque palestino de anoche en Tel Aviv fueron identificadas este miércoles por los medios israelíes, mientras la Policía informó de la identidad de los atacantes, uno de los cuales también murió.

La primera en ser identificada fue Shahar Goldman, una israelí de 30 años que trabajaba como bailarina profesional y se había casado el año pasado, según el medio Ynet.





La segunda, Inbar Segev Vigder, de 33 años, era instructora de pilates, y deja un bebé de nueve meses huérfano, a quien protegió con su cuerpo durante el ataque, según dijo al medio israelí Maariv su marido, Yariv.

Además, el Ejército israelí dijo esta madrugada que una soldado resultó gravemente herida, y que fue trasladada al hospital.

Al menos 16 personas resultaron heridas en el suceso, según las autoridades.

La Policía israelí detalló este miércoles que dos atacantes palestinos, Mohamed Misk, de 19 años de edad, y Ahmed al Himuni, de 25, comenzaron su ataque en el interior de un vagón de tranvía, donde dispararon y atacaron con un cuchillo a los pasajeros.

Después siguieron a pie por la calle disparando, y dos ciudadanos armados los abatieron. Misk murió por los disparos y Al Himuni resultó “gravemente herido”, según las autoridades.

Los dos palestinos iban armados con un fusil de asalto tipo M16 y un cuchillo, y las autoridades realizaron varios arrestos en Hebrón (localidad del sur de Cisjordania ocupada de donde provenían) y en Jerusalén de personas que podrían haberles ayudado a cruzar a territorio israelí y a adquirir armas.

El ataque coincidió con el lanzamiento de casi 200 misiles desde Irán contra Israel, que hicieron sonar las alarmas por todo el país y obligaron a millones de personas a buscar refugio.

De momento no se conocen víctimas en suelo israelí, pero al menos un palestino murió en la localidad de Jericó, en el sur de Cisjordania ocupada, tras recibir el impacto de un fragmento de un proyectil que fue interceptado. EFE