El más grande bateador de hits de la Major League Baseball (MLB), Pete Rose, murió el lunes a los 83 años. Casi 48 horas después ya se conocen los motivos exactos que causaron su fallecimiento.
Por El Diario NY
La leyenda de Cincinnati Reds perdió la vida como consecuencia de una “enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica”. Así lo reveló la Oficina del Forense del Condado de Clark en Nevada y reseñó la cadena TMZ Sports.
¿Qué es una enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica? En primer lugar, un padecimiento cardiovascular hipertensivo es cuando una persona tiene problemas en los vasos sanguíneos del corazón.
Es decir, bombea más sangre y el corazón debe trabajar mucho más. Esto genera que las paredes del corazón se engrosen y se vuelvan más rígidas, causando problemas como insuficiencia cardíaca y otros trastornos.
A esta patología base que sufría Rose hay que sumar la aterosclerosis. Esto no es más que el endurecimiento y estrechamiento de las arterias debido a la acumulación de placas de colesterol, generado en muchas ocasiones por la mala alimentación.
Estas placas pueden bloquear el flujo sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Aunque murió de causas naturales, su deceso se dio por una falla cardíaca generada por estos padecimientos.
Lea más en El Diario NY