Kamala Harris visitó Carolina del Norte para evaluar daños y ayudar a los afectados por el huracán Helene

Kamala Harris visitó Carolina del Norte para evaluar daños y ayudar a los afectados por el huracán Helene

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, se dirige al Instituto del Caucus Hispano del Congreso en Washington, DC, el 18 de septiembre de 2024. (Foto de ROBERTO SCHMIDT / AFP)

Kamala Harris viajó este sábado a Carolina del Norte, el estado más afectado por el paso del huracán Helen, y evaluó junto a las autoridades locales los daños provocados. La vicepresidente y candidata demócrata fue recibida en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas por el gobernador de su mismo bando, Roy Cooper; la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA por sus siglas en inglés), Vi Leyles; y otros legisladores y funcionarios locales.

Por Infobae

Tras una sesión informativa, Harris destacó el “extraordinario trabajo” de la FEMA y las agencias locales y aseguró que sus tareas allí “impactan positivamente a tanta gente” y son “un ejemplo de lo mejor que podemos hacer cuando reunimos recursos a nivel federal, estatal y local”“Creo que estos momentos de crisis sacan a relucir lo mejor de quienes podríamos ser y quienes somos”, sumó.





Además de mantener este encuentro, en el que aprovechó para tomar nota de las necesidades más urgentes en el lugar y evaluar la distribución de los recursos -ya se han destinado unos USD 110 millones por medio de la Agencia-, Harris se reunió con socorristas y familias damnificadas por el huracán.

Helen tocó tierra en Florida la noche del 26 de septiembre, con categoría 4, y dejó a su paso un inmenso daño. Hasta este viernes, al menos 215 personas habían perdido la vida -aunque no se descarta que la cifra ascienda, dado que las tareas de rescate continúan- y otros cientos se vieron obligados a abandonar sus hogares o sufrieron cortes en los suministros básicos.

En Carolina del Norte, sin embargo, donde el huracán se dirigió en los días subsiguientes, la situación fue inclusive peor, con más de un centenar de muertos y unas 700.000 viviendas sin energía. Además, solo en la localidad de Asheville, en el condado de Buncome, hay aún más de 200 desaparecidos, según preciso la Oficina del Alguacil local, Quentin Miller.

“Todavía hay comunidades aisladas, con dificultades para conseguir productos básicos”, reconoció Deanne Criswell, de FEMA, quien reiteró que la prioridad de los 6.400 miembros del personal sigue siendo la búsqueda de los desaparecidos.

Lee más aquí