El dirigente político, Henrique Capriles, aseguró este lunes que mientras los ciudadanos sigan rodeados de pobreza, injusticias y hambre no habrán navidades plenas en Venezuela.
lapatilla.com
A través de un mensaje en su cuenta de X, rechazó que Nicolás Maduro anunciara el adelanto de la Navidad para inicios de este mes, después del costo de la canasta básica de septiembre, que se ubicó en 539 dólares. Sumado a la inflación del 3,4% y un salario mínimo de 3.5 dólares.
Capriles recordó que una persona “necesita más de cinco salarios mínimos diarios para poder cubrir solo gastos alimentarios. Gran parte de los venezolanos tiene años sin pasar unas navidades realmente tranquilos, sin carencias y con la familia completa”.
El dirigente mencionó que no habrá celebraciones de fin de año en el país por la crisis económica y las más de 1.900 detenciones arbitrarias, después de lo ocurrido por los resultados electorales del 28 de julio.
“Ahora, a la crisis económica sumémosle los 1905 presos injustamente por razones políticas después del 28 de julio. Mientras nuestra gente siga rodeada de pobreza, injusticias y hambre no serán unas navidades plenas. ¡La Navidad para la familia venezolana no arrancó en octubre!”, expresó.