El pasado 4 de octubre Netflix estrenó El hoyo 2, continuación de la película de 2019 dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia. Milena Smit y Hovik Keuchkerian protagonizan la producción, que cuenta con un sorprendente final que ha explicado su realizador. ¡Spoilers a continuación!
Por: elmundo.es
En la primera entrega, Goreng (Iván Massagué) intenta enviar un mensaje a la Administracion salvando a una niña. Al final de la cinta, queda claro que tanto él como Trimagasi (Zorion Eguileor) no están vivos.
En la segunda película, tras el enfrentamiento entre los leales y los bárbaros, Perempuán (Milena Smit) logra sobrevivir y desciende al nivel 333. Allí ve a un niño y decide arriesgar su vida para protegerlo. Durante el descenso, sufre varias heridas y se da a entender que muere.
Sin embargo, Perempuán va más allá del nivel 333 y llega hasta el último nivel del hoyo, que algunas teorías apuntan a que podría tratarse de una especie de purgatorio o incluso del infierno.
Con un desenlace abierto, el director ha hablado sobre el final en una entrevista con Fotogramas. “Nosotros sabemos dónde está el hoyo y tenemos planeado responder a todo en eventuales o hipotéticas futuras entregas, que no sabemos si se harán, porque todo depende de cómo funcionan las cosas en el presente”, declaró.
Para leer la nota completa click AQUÍ