Quienes residen en el Barrio Los Estudiantes de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se sienten abandonados por las autoridades gubernamentales.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Vecinos comentaron que diariamente padecen fallas en el servicio eléctrico, el agua apenas les llega una vez por semana, el ambulatorio de la comunidad casi nunca tiene medicamentos, ocasionalmente se les desbordan las aguas negras y para completar en los últimos días se han registrado algunos casos de dengue.
“También tenemos un canal de drenaje que nos separa del sector El Esfuerzo III y que por inconsciencia de algunos cada vez tiene menos cauce. Entonces cuando llueve fuerte se desborda y se nos llenan las calles”, agregó Zoraida García, residente de la comunidad.
La señora explicó que pese a que son varios los problemas que los aquejan, los principales dolores de cabeza son el tema eléctrico y la posibilidad de que el dengue pueda ganar más terreno.
Vale recordar que en la zona sur de Anzoátegui se registraron tres muertes por dengue hemorrágico entre el 31 de agosto y el 5 de octubre, lo que mantiene en alerta a la población de la entidad.
“Días atrás del consejo comunal dijeron que se iba a hacer una jornada de fumigación, pero había que colaborar para comprar el gasoil. Sin embargo, todavía no han hecho nada”, contó Félix Goitia.
Respecto al tema de la luz, aseguraron que usualmente se va dos veces por día y cada corte se puede extender hasta por seis horas.
“Algunos vecinos han perdido electrodomésticos o comida y eso da dolor porque nadie lo repone. Sería bueno que al menos avisaran con anticipación sobre los cortes, pero parece que estamos pidiendo mucho”, expresó García.
Los vecinos hicieron un llamado tanto a la alcaldía como a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que los tomen en consideración y resuelvan los problemas que los perjudican constantemente.