El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) exigió este martes que se haga justicia, al cumplirse seis años de la muerte del concejal Fernando Albán mientras estaba preso en Caracas, un hecho por el que fueron condenados dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
“No descansaremos hasta lograr justicia por su muerte y por la de todos los venezolanos que han muerto, han sido detenidos y torturados injustamente en manos del régimen madurista”, señaló la formación en una publicación en X.
El PJ sostuvo que Albán fue “torturado cruelmente” mientras estuvo detenido y “así quedó denunciado ante organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas”.
“Fernando fue un luchador social, entregado al trabajo dentro de las comunidades más necesitadas y con un ferviente espíritu democrático que solo deseaba lo que la gran mayoría anhela en Venezuela: la libertad del país”, añadió.
En diciembre de 2021, Tarek William Saab informó que dos funcionarios del Sebin fueron condenados a cinco y diez años de prisión, respectivamente, por el homicidio de Albán, quien falleció en prisión en situaciones no aclaradas, antes de que su cuerpo cayera desde un décimo piso.
Fernando Albán murió el 8 de octubre de 2018 en las instalaciones del Sebin, en Caracas, donde permanecía detenido por, presuntamente, estar involucrado en un supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro.
El caso del concejal se encuentra detallado en un informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU.
Con información de EFE