Nicolás Maduro habló este miércoles sobre la llegada del huracán Milton al estado de Florida, tras su paso por las costas de México y dijo que es “verdaderamente terrorífico”.
lapatilla.com
Durante una transmisión, expresó su solidaridad con el pueblo de EEUU ante los estragos causados. Además, pidió a los venezolanos que se encuentran allá atender los llamados de las autoridades, para desalojar zonas de alto riesgo.
“Miren el huracán este Milton, son unos monstruos. Dicen que el calentamiento del Atlántico y el Mar Caribe han acrecentado el tamaño y la fuerza letal de los huracanes. Ha golpeado duramente a nuestros hermanos mexicanos y ahora va a golpear al estado de Florida”, expresó.
“Verdaderamente terrorífico, nosotros transmitimos nuestra solidaridad con el pueblo de Estados Unidos y en especial al del estado de Florida. Hay muchos venezolanos allá, que atiendan los llamados para desalojar todo ese territorio”, agregó.
Maduro también dijo que la ciencia había advertido sobre las consecuencias del cambio climático, pero “los poderosos del mundo no quisieron hacer nada”.
“Fíjense cómo dañó Carolina del Norte el huracán Helene. Así vemos en el mundo los fenómenos sin ser catastrofistas, pero la ciencia lo señaló desde los años 80 y los poderosos del mundo no quisieron hacer nada”, finalizó.