“Les robaron el sueño americano”: así fueron engañadas las víctimas de tráfico sexual en Texas

“Les robaron el sueño americano”: así fueron engañadas las víctimas de tráfico sexual en Texas

Cortesía

 

Entre 2015 y 2020, un grupo de jóvenes hispanas fueron contratadas como meseras en la cantina Puerto Alegre, ubicada en Houston, pero, según denunciaron, la dueña y su hijo las obligaban a tener sexo con clientes. Si se negaban, las amenazaban con violencia e incluso con llamar a inmigración.

Por Univision

Tras una investigación por tráfico sexual, los dueños de la cantina, María Botello Morales, de 57 años, y su hijo, Edgar Adrián Botello, de 31, fueron sentenciados a prisión luego de años de denuncias y un proceso de corte, informó el Departamento de Justicia (DOJ) este 8 de octubre.

María fue sentenciada a 280 meses de prisión y después será deportada, por ser indocumentada. Edgar Adrián enfrenta 180 meses en prisión.

Ambos tendrán que registrarse como agresores sexuales y se espera que se les imponga una penalización para restitución de las víctimas, dice el DOJ.

“Estos individuos les robaron el sueño americano a las víctimas. Esta forma de tráfico se aprovecha del miedo en el que viven estas víctimas”, dijo el fiscal Alamdar S. Hamdani.

Ambos eran acusados de forzar a al menos 15 mujeres al tráfico sexual. Ellos se habían previamente declarado culpables de algunos de estos cargos, en enero y febrero de 2023.

Lea más en Univision

Exit mobile version