La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un homenaje al periodista Miguel Ángel Belloso. En su discurso, Ayuso ha pedido la dimisión inmediata de Sánchez, a quien ha acusado de estar al frente de una trama de corrupción que incluye a varios miembros del PSOE y otros colaboradores cercanos.
Por larazon.es
“Sánchez tiene que dimitir inmediatamente y que los ciudadanos digan en las urnas si quieren tapar la corrupción o quieren un país que recupere la normalidad”, ha sentenciado. La presidenta madrileña se refería a un supuesto entramado que involucra nombres como Barrabés, Aldama, Koldo, Ábalos y su sobrina, así como a empresas como Globalia y el Centro África, entre otros. Ayuso señaló que estos casos están relacionados con movimientos ilícitos de millones de euros, lingotes de oro y bolsas de dinero entregadas presuntamente en la sede del PSOE.
La líder madrileña no ahorró ironías al referirse a la reciente visita de Sánchez al Papa Francisco en el Vaticano, insinuando que el presidente “no habría tenido tiempo de confesarse porque tendría atascado el Vaticano desde aquí hasta el domingo”. Además, remarcó que “si mentir es pecado, hacerlo en el Vaticano puntúa doble”.
Ayuso también acusó a Sánchez de actuar tarde ante las irregularidades relacionadas con su exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a pesar de que el presidente afirmara haber tomado medidas inmediatas. Según Ayuso, Sánchez tardó un año y medio en reaccionar y, además, ha permitido que la corrupción afecte a “distintos departamentos de su gobierno y a la Presidencia de las Cortes”, sin tomar medidas contundentes.
En su intervención, Ayuso afirmó que “el pacto para sacar a los terroristas de la cárcel, ni el pacto con los independentistas de ultraderecha y ultraizquierda les van a salvar de lo inevitable”, en referencia a los acuerdos políticos alcanzados por Sánchez en los últimos años.