Durante la tarde de este martes 8 de octubre, familiares, amigos y compañeros de estudios de los adolescentes detenidos en el municipio Cocorote en medio de las protestas postelectorales, se apostaron en las afueras del Circuito Judicial de San Felipe, estado Yaracuy, en una manifestación que denominaron “pancartazo” para solicitar la libertad inmediata de los jóvenes, que suman casi 70 días privados de libertad.
Por lapatilla.com
La información fue publicada en el medio regional Yaracuy al Día donde se informa que hasta el momento los adolescentes detenidos se han negado a admitir los delitos de incitación al odio y terrorismo.
Ahora pasaron a la fase de juicio, audiencia que debía realizarse en un lapso de 10 días hábiles y hasta el pasado martes #8oct, cuando han transcurrido 8 días, se acercaron al Circuito Judicial para pedir que se agilice el proceso.
“Nuestros hijos no son terroristas ni tienen relación alguna con la política, pedimos la pronta libertad. Ellos son deportistas, de hecho, al momento de la detención venían saliendo de una cancha deportiva, no es justo que hoy estén tras las rejas”, explicaron.
Comentaron que se requiere que estos jóvenes salgan en libertad para que sigan con su preparación académica, tomando en cuenta que uno de ellos debía iniciar 2do año y el otro 5to año de bachillerato.
Los familiares continuarán haciendo todas las acciones necesarias para lograr la libertad de sus hijos. “Si es de viajar a la ciudad de Caracas para hablar con las autoridades y entes de justicia, lo haremos; ellos son inocentes”.
Ellos dan fe de que son niños y jóvenes que por años se han dedicado al deporte, pero que lamentablemente fueron involucrados en esta situación.