Según un informe publicado en la revista BMJ, un hombre que había practicado ‘breaking’ durante casi 20 años, fue tratado por un tumor benigno que había crecido más de 30 centímetros de largo y 2,5 centímetros de grosor.
Por: El Tiempo
Christian Baastrup Søndergaard, un especialista en neurocirugía, explicó que el tumor del bailarín en su cuero cabelludo fue por la fricción de los constantes giros de su cabeza en el suelo.
“Esta tensión repetitiva en el cráneo, el cuero cabelludo y la piel probablemente desencadena la inflamación y, con el tiempo, un sangrado leve puede causar un engrosamiento de la piel y tejido cicatricial, formando el bulto característico”, explicó Søndergaard, coautor del informe del caso.
El hombre fue sometido a una intervención quirúrgica en la que extirparon el bulto que sobresalía en la parte superior de su cabeza.
La literatura médica sobre el “agujero de giro de cabeza” sigue siendo limitada. Sin embargo, muchos de los integrantes de la comunidad ‘breaking’ son conscientes de algunas consecuencias que trae la práctica para su cuerpo y, a través de fotos, recomiendan utilizar gorros o almohadillas para realizar la maniobra.
Puedes leer la nota completa haciendo clic AQUÍ