José Hernández, ciudadano español, está dando una fuerte lucha para que sus padres con Alzheimer, de 84 y 80 años, no sean separados después de haber vivido juntos durante 60 años en una residencia privada de España.
Por: El Tiempo
Según un artículo publicado en un diario colombiano, José Hernández ha lograr recolectar más de 36.000 firmas a través de la plataforma Change.org, pidiendo un cambio en los criterios de asignación de plazas en residencias para evitar que separen a sus padres, una pareja de españoles que padecen Alzheimer, después de haber convivido juntos por seis décadas.
“Mis padres tienen 84 y 80 años y se cogen de la mano como si tuvieran 14”, dice Hernández, hijo de Desiderio y María Soledad, quienes pronto celebrarán 60 años de casados.
José contó que la relación entre sus padres ha perdurado a lo largo de los años, y lamenta que justo en esta etapa de sus vidas, puedan ser separados por “cuestiones burocráticas”. “Se me parte el alma al pensar que tengan que separarse justo ahora, en los últimos años de sus vidas”, expreso.
Él había solicitado una habitación para que sus padres vivieran juntos en una residencia pública, pero el sistema de asignación no considera que sean un matrimonio, a pesar de padecer la misma enfermedad y, por ello, podrían asignarle una residencia distinta a cada uno.
Puedes leer la nota completa haciendo clic AQUÍ