Cuando Danny Ortiz se reportó a los Leones aseguró que venía adelantado en su preparación y eso quedó demostrado en el primer triunfo del Caracas en la temporada 2024-2025.
El puertorriqueño fue decisivo en el lauro de los melenudos al ligar un jonrón de tres carreras, en la parte baja de la sexta entrada, que puso tierra de por medio ante las Águilas del Zulia. Fue el que llevó la voz cantante en un lineup que bateó 14 imparables, siete de los cuales fueron extrabases, para demoler al pitcheo occidental 11-4 en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
Ortiz tomó el turno del juego con dos corredores en base frente al relevista dominicano Juan Carlos Morillo. El importado, que debutaba con los rapaces, comenzó descontrolado y rápidamente le dio pasaportes gratis a Yonathan Daza y Wilfredo Tovar.
La escena quedó servida entonces para el boricua, quien aprovechó el divorcio con el plato del quisqueyano para comprar un pitcheo por el medio y mandar la pelota a las gradas por la parte derecha. Fue un estacazo que le devolvió una ventaja cómoda de cuatro rayas al Caracas, en un duelo que dominaba 4-3 en ese momento. “Me estoy sintiendo cómodo en las prácticas de bateo y eso se está viendo en el juego”, dijo Ortiz tras el partido a la dirección de prensa de los Leones.
El caribeño no se deja llevar por la felicidad de dar el batazo ganador y prefiere ir paso a paso en la joven ronda regular.
“Seguimos buscando la consistencia para aportar lo mejor al equipo. Mañana es otro día (este domingo) seguimos haciendo nuestros ajustes. Hay que ver quien lanza y prepararse mentalmente”.
Con información de LVBP