Dos funcionarios federales le dijeron a CNN que no hay evidencia en este momento que indique que el hombre que fue arrestado por portación de armas cerca del mitin de Donald Trump el sábado en California estuviera tratando de atentar contra el expresidente.
Por CNN
En una declaración conjunta con el FBI y el Departamento de Justicia, el Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que “el expresidente Trump no corría ningún peligro” en el evento.
El hombre, que según las autoridades poseía ilegalmente una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad, pudo acceder a un perímetro inicial cerca del mitín en Coachella, dijo este domingo el sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco.
Una vez que el hombre, identificado por el sheriff como Vem Miller, de 49 años y residente de Las Vegas, llegó al segundo perímetro, las autoridades se dieron cuenta de algunas “irregularidades”, dijo Bianco. El interior del auto estaba desordenado, el vehículo no estaba registrado y tenía una matrícula falsa, confirmó Bianco.
Según Bianco, Miller tenía en su poder varias licencias de conducir y pasaportes con distintos nombres. Se desconoce por qué Miller estaba en la zona, según Bianco, quien dijo que Miller afirmó ser periodista para poder entrar al evento.
Miller fue detenido antes del mitin de Trump y acusado de delitos relacionados con armas de fuego. Posteriormente fue puesto en libertad tras pagar una fianza de US$ 5.000, según la oficina del sheriff.
CNN ha intentado en repetidas ocasiones comunicarse con Miller para obtener comentarios. Se espera que comparezca ante el tribunal el 2 de enero, según los registros de la cárcel.
Lea más en CNN