La ONG venezolana, Sumate, exigió este lunes 14 de octubre, nuevamente la liberación de su coordinadora de Formación Ciudadana Electoral, Nélida Sánchez, quien ya lleva detenida 50 días sin tener acceso al expediente de su caso, violando los derechos del debido proceso establecido en la Constitución.
lapatilla.com
“Nuestra Coordinadora Nacional de Formación, Nélida Sánchez, hoy #14Oct cumple 50 días detenida sin cometer delito alguno. No ha tenido acceso al expediente de su caso, lo cual viola su derecho al debido proceso establecido en el Art. 49 de la Constitución #LibertadParaNelida”, denunció la ONG a través de su cuenta de X.
La noche del lunes 30 de septiembre, mediante un comunicado público, condenaron la detención de Sánchez que se produjo el pasado 26 de agosto en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.
A Sánchez la imputaron por la supuesta comisión de los delitos de asociación para delinquir, terrorismo, conspiración, incitación al odio y traición a la patria, que rechazan las ONG.
Recientemente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le otorgó medidas cautelares el pasado septiembre, por lo que instan al gobierno a acatar la decisión del organismo regional.