En las últimas horas se dio a conocer un fallo de la Justicia argentina que llamó mucho la atención. El próximo sábado, Juan Carrasco, boxeador profesional de 32 años, se enfrentará al ruso Zaur Abdullaev en Mendoza. La particularidad es que el argentino está condenado por asesinato y tiene una tobillera electrónica que se le retirará horas antes del combate para que se pueda subir al ring.
Por: TN
Según publicó Diario Uno de Mendoza, el 4 de octubre, la Jueza Érica Sánchez había habilitado a Carrasco a desprenderse del dispositivo. Por lo tanto, el día del combate le quitarán la tobillera a las 19, peleará y se la volverán a colocar el domingo a la madrugada. Al mismo tiempo, Pablo Chacón, entrenador del argentino y exmedallista olímpico, será garante de que su pupilo no se escape.
El caso de Carrasco es muy llamativo a nivel nacional ya que su condena fue confirmada tres veces, pero nunca fue a la cárcel. El hecho que se le imputa es el homicidio de Daniel Ahumada en el 2011.
El boxeador fue encontrado culpable por la Justicia en 2016. Sin embargo, estuvo siempre en libertad y recién en agosto de este año le pusieron la tobillera electrónica.
Puedes leer la nota completa en TN