El activista de derechos humanos Marino Alvarado, recordó este martes que, quienes dejaron sus cargos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cometieron crímenes de lesa humanidad.
Por lapatilla.com
“Los cambios en las direcciones de los organismos de inteligencia #DGCIM y #Sebin son la oportunidad de recordar que bajo la responsabilidad de quienes dejan esos cargos, se produjeron crímenes de lesa humanidad que investiga la Fiscalía de la Corte Penal Internacional”, escribió Alvarado en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
Nicolás Maduro designó el lunes 14 de octubre nuevos jefes para el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), dos organismos que han sido calificados por organizaciones de derechos humanos como parte la “maquinaria represiva del Estado”.
Maduro designó al mayor general Alexis Rodríguez Cabello, primo de Diosdado Cabello, como nuevo jefe del Sebin, en sustitución Iván Hernández Dala.
Mientras que al frente de la Dgcim y la Guardia de Honor Presidencial (GHP) estará el mayor general Javier Marcano Tábata, quién egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1991.