Fallas de borde, con más huecos que la superficie lunar y escasa señalización, así se encuentra la Troncal 10 que conduce a la población de Caripito en Monagas y al estado Sucre.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Choferes de carritos por puesto y autobuses denuncian que desde hace unos 18 años, esta importante vía no recibe mantenimiento.
En diferentes tramos, los conductores deben ir con mucha precaución debido a la enorme cantidad de huecos, que a pesar de tratar de esquivarlos, en más de una ocasión los trabajadores del volante se han quedado accidentados en plena vía.
En uno de los tramos está un puente a la altura de la población de Azagua que presenta grave deterioro y casi la mitad de un canal ha cedido formando un enorme hueco.
“Hay una parte desde el kilómetro 9 hasta el kilómetro 12 que está fatal; si consigues 100 metros en buen estado es mucho y tienes que estar pendiente porque viene otro tramo malo. La vía en estas condiciones no permite que uno vaya a cierta velocidad, porque en cualquier momento tienes que frenar y hay huecos tan grandes que te hacen salir de la carretera”, contó Bernardo Rausseo, conductor de la ruta Unión de Conductores Miraflores.
El trabajador del volante recordó que hace unos años se construyó una trocha a la altura de la población de 23 de Enero, luego de que una parte de la vía principal se desplomara, quedando solo un canal disponible.
No obstante, esa vía alterna dejó de ser usada debido a su deterioro progresivo.
“La última vez que se le hizo mantenimiento a esa vía fue cuando gobernaba José Gregorio “El Gato” Briceño, por allá como por en el 2006. Después de eso vino Yelitze Santaella y en sus dos periodos no hizo nada. Ahora con el actual gobernador (Ernesto Luna) prometió que iba a reparar esa vía, pero hasta ahora eso sigue igual o peor, porque con las lluvias empeora aún más”, comentó Rausseo.
Miguel Núñez, conductor de otra ruta de Caripito, manifestó que varios de sus compañeros se han quedado accidentados con cauchos rotos, tren delantero, salida de muñón, etc. Cuando esto sucede, entre ellos mismos se prestan asistencia en lo que pueden.
Ante esta situación, hacen un llamado al gobernador Ernesto Luna para que de una vez por todas se aboque a atender el problema que afecta a conductores que transitan diariamente por esta vía.