Desde hace al menos 20 años, el puente de Amanita ubicado en la entrada al pueblo de Caripe al norte del estado Monagas se encuentra en franco deterioro debido a la falta de mantenimiento. Así lo afirman los pobladores de este municipio turístico de la región oriental.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Al llegar al pueblo, se pueden evidenciar las grietas y baches en los extremos del puente donde está además un poste de electricidad que suministra energía tanto al centro de Caripe como a los sectores Amanita y Cocollar.
Dicho poste se ha ido inclinando con el pasar del tiempo, lo que pone en riesgo la vida de las personas que por allí transitan, así como dejar sin servicio a varias comunidades.
Jesus Salazar quien es vecino de la zona de Cocollar, manifestó su preocupación por el mal estado del puente y agregó que cuando llueve, el río crece lo que ha ido socavando las bases y a su vez se deterioren aún más.
“Por aquí pasan muchos vehículos, también camiones y los autobuses que vienen de Maturín y si no le hacen el mantenimiento respectivo, algún día podría caerse y quedaríamos incomunicados. Es más que evidente la cantidad de baches que hay en ambos lados y eso es porque desde hace muchos años no asfaltan la vía”, expresó Salazar.
Hizo un llamado a las autoridades locales y regionales a abocarse en atender esta situación lo antes posible y de esta forma hechos mayores que afecten a la población.