Las autoridades de Colombia rescataron en el Caribe colombiano a 22 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades, entre ellos cinco menores de edad, que viajaban en una embarcación, informó este domingo la Armada.
El comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés, capitán de fragata Guillermo Lozano, dijo en un comunicado que el rescate se produjo a 27 millas náuticas al suroeste de la isla de San Andrés, cuando realizaban tránsito irregular a bordo de la embarcación de nombre ‘Veratil’.
Luego de la inspección se estableció que se “trataba de trece adultos y cuatro menores de nacionalidad venezolana, tres chinos, un nepalí y un menor colombiano”, añadió la información.
Igualmente, fueron detenidos dos colombianos, que supuestamente eran los responsables de transportar a estas personas ilegalmente con destino a Centroamérica.
El grupo de personas fue conducido al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés y puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar los trámites pertinentes.
Los menores, por su parte, fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que asumió su cuidado para el restablecimiento de sus derechos.
Los dos tripulantes colombianos fueron capturados por el presunto delito de tráfico de migrantes.
EFE