VIDEO: Latina migró a Florida y extraña su país, pero una motivación la mantiene en EEUU

VIDEO: Latina migró a Florida y extraña su país, pero una motivación la mantiene en EEUU

Cortesía

 

La vida de muchos inmigrantes latinoamericanos que viven en Estados Unidos no es sencilla. Con frecuencia extrañan su cultura, a su familia y consiguen trabajos con duras condiciones para poder sostenerse. Joselin, una joven boliviana que reside en Naples, Florida, compartió en TikTok los desafíos que enfrenta lejos de su país de origen: “A veces me siento sola y triste”.

Por La Nación





Los desafíos de Joselin, una migrante boliviana en Florida

“Aquí estoy cortando verduras en Estados Unidos, en un país donde ni siquiera hablo el idioma”, comentó Joselin en su cuenta de TikTok. Mientras se grababa picando vegetales, relató cómo son sus días desde que dejó Bolivia en busca de nuevas oportunidades.

La joven describió que para llegar al restaurante donde trabaja, en Naples, tiene que “caminar un montón”. También vive la intensidad del clima del estado de Florida, ya que hace las largas caminatas “con casi 40 grados y el sol sobre mi piel”.

@joselininusa

Parte 23 | 4000$ trabajando en restaurantes en EEUU ?? #humor #usa?? #migrantes #bolivianaenusa???? #gringolandia #sueñoamericano #latinaenusa #latinosenusa Video original de @diego me sentí identificada. ?#CapCut

? sonido original – Joselin | USA ??

Sin embargo, esas cuestiones no son las que más la afectan, también lo hace la distancia que la separa de su tierra natal: “Mi tierra linda del mazaco, del cuñapé y de mis colegas”. Esa distancia, afirma, suele influir en su estado de ánimo: “A veces me siento sola, triste, desorientada. Nadie me entiende y yo no los entiendo”.

De qué trabaja, cuántas horas y cuál es el salario que recibe

Joselin explicó que trabaja en la cocina de un restaurante y que su jornada laboral es extensa y agotadora. “A veces me pregunto si hice bien en dejar todo y cambiar mi escritorio por estar parada más de 11 horas en un restaurante”, reflexionó en el clip.

Pese a ello, la joven logra mantenerse motivada al comparar los beneficios económicos que obtiene en Estados Unidos con los que recibía en su país. La diferencia salarial hace que las dudas se evaporen. “Recuerdo que gano cuatro mil dólares al mes y se me pasa”, remarcó.

Lea más en La Nación