El presidente saliente Biden sorprendió a los oyentes el martes al pedir que su predecesor Donald Trump sea encarcelado, 14 días antes de las elecciones presidenciales en las que Trump es el candidato republicano.
Por New York Post
“Si hubiera dicho esto hace cinco años, me habrían encarcelado: tenemos que encerrarlo”, dijo Biden, de 81 años, durante una visita a una oficina de campaña demócrata en Concord, New Hampshire, la capital del estado del granito.
Después de una pausa de cuatro segundos durante la cual su audiencia aplaudió con entusiasmo, Biden agregó en un aparente intento de dar marcha atrás: “políticamente, encarcelarlo, dejarlo afuera, eso es lo que tenemos que hacer”.
El presidente y sus asesores generalmente se abstienen de hacer comentarios sobre los cuatro casos penales pendientes contra Trump, quien sostiene que un cuarteto de acusaciones locales y federales el año pasado tuvieron motivaciones políticas para ayudar a la entonces campaña de reelección de Biden.
Sin embargo, Biden ya se ha referido en tono burlón a los problemas legales de Trump, diciendo la semana pasada durante una aparición en Pensilvania que “creo que se presenta para no ir a la cárcel”.
Lea más en New York Post