La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de proteger y patrullar todas las fronteras del país. Además, suele ser noticia por detenciones a personas que intentan ingresar al país de manera ilegal, como fue el caso de este hombre que intentó cruzar por Presidio, en Texas.
Por El Tiempo
Los agentes de CBP descubrieron que un ciudadano estadounidense de 20 años quiso ingresar al país desde México como pasajero de un auto. Hasta allí no había nada ilegal, pero al revisar sus documentos, encontraron una orden judicial contra esta persona buscada por un homicidio cometido en Midland.
El hombre ya había sido juzgado por el jurado, pero se había dado a la fuga. Los agentes de CBP rápidamente constataron los datos con el Centro Nacional de Identificación de Delitos (NCIC, por sus siglas en inglés) y fue entregado al Departamento de Policía de Presidio para su procesamiento.
El joven, de quien no develaron su identidad, era uno de los nueve fugitivos detenidos por CBP que eran buscados por NCIC en El Paso, el oeste de Texas y Nuevo México. En los últimos días, se produjeron todas las detenciones de las personas que eran buscadas por una variedad de delitos que incluían asaltos, robo de vehículos y más.
La palabra de CBP tras la detención
El joven quiso ingresar como pasajero de un auto, pero rápidamente fue identificado y detenido. Tras lo sucedido, el director del puerto de CBP en presidio, Benito Reyes Jr., explicó la importancia del arresto y por qué CBP juega “un papel importante en la seguridad nacional”.
Lea más en El Tiempo