Toma nota: Así puedes saber si tienes prohibida la entrada a EEUU

Toma nota: Así puedes saber si tienes prohibida la entrada a EEUU

Estados Unidos tiene estrictas normas migratorias. Foto: iStock

 

Estados Unidos tiene estrictas leyes migratorias que determinan quiénes pueden ingresar o no a su territorio. Aunque en algunas circunstancias parece obvia la decisión, por ejemplo, quienes representan una amenaza para la seguridad, hay otras causales menos conocidas por las cuales se impiden el acceso al país. Conozca si está en dicha circunstancia.

Por El Tiempo





El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (Uscis, por sus siglas en inglés), explica que la ley estipula que ciertas personas son consideradas como inadmisibles, lo que significa que tienen prohibido ingresar y permanecer en el país.

Hay diversos criterios que toman en cuenta las autoridades migratorias, desde razones de salud hasta un posible fraude. De manera general, estos son los siete criterios que Uscis evalúa y llevan a determinar que una persona tiene prohibido entrar a Estados Unidos:

-Inadmisibilidad por razones de salud.

-Inadmisibilidad por actividad delincuencial.

-Inadmisibilidad por razones de seguridad nacional.

-Inadmisibilidad por probabilidad de convertirse en una carga pública.

-Inadmisibilidad por falta de certificación laboral.

-Inadmisibilidad por fraude o rendición de declaraciones falsas.

-Inadmisibilidad por remociones previas o presencia ilegal.

Así, cuestiones que van desde padecer una enfermedad contagiosa, un trastorno físico o mental, e incluso adicción a las drogas, podrían impedirle ingresar a Estados Unidos.

En términos de delitos, no únicamente aplican cuestiones graves como narcotráfico, robo u homicidio, también lavado de dinero, el haber mentido a un oficial de inmigración o  haber permanecido más tiempo del establecido en territorio estadounidense.

Lea más en El Tiempo