El VIDEO del momento en que una nave de SpaceX trajo de regreso a astronautas varados en la EEI

El VIDEO del momento en que una nave de SpaceX trajo de regreso a astronautas varados en la EEI

Los cuatro astronautas que llegaron a la Tierra. X @SpaceX

 

Cuatro astronautas regresaron a la Tierra, tras haber pasado casi ocho meses en la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés). La misión, inicialmente programada para una estadía mucho más corta, se vio extendida debido a inconvenientes técnicos y eventos meteorológicos imprevistos.

Por La Nación





Los tripulantes, entre ellos tres estadounidenses y un ruso, volvieron al planeta después de que su retorno se pospusiera en varias ocasiones, generando incertidumbre entre sus familias y los equipos en tierra.

La cápsula de SpaceX que transportaba a los astronautas realizó un aterrizaje en paracaídas sobre el Golfo de México, cerca de la costa de Florida. El descenso, que ocurrió antes del amanecer de este viernes, fue el punto final de una misión que comenzó en marzo. El desacople de la EEI se produjo a mitad de semana, iniciando así el último tramo del largo viaje de regreso.

Los astronautas que integraron esta misión fueron Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, de la NASA, y el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin. Originalmente, planearon regresar hace dos meses, pero la nueva cápsula Starliner de Boeing, diseñada para misiones de tripulación, presentó inconvenientes que impidieron su uso seguro, reportó The New York Post. Como resultado, la Starliner realizó un vuelo sin pasajeros en septiembre, lo que obligó a reestructurar la misión y a recurrir a la cápsula de SpaceX para traerlos de vuelta.

Cómo fue el regreso de los astronautas con SpaceX

Además del problema con la cápsula de Boeing, el huracán Milton retrasó aún más la vuelta de los astronautas. Este fenómeno meteorológico, así como las condiciones de viento y oleaje dificultaron las operaciones de aterrizaje en el golfo de México. Por lo tanto, los tripulantes debieron permanecer en la estación espacial dos semanas adicionales, esperando que el clima mejorara.

 

Lea más en La Nación