Así como el sol sale todos los días, el riachuelo de aguas negras acompaña a diario a los comerciantes y transeúntes del popular Callejón de los Pobres, ubicado en el casco central de Maracaibo. El putrefacto olor ha ahuyentado a los compradores y hasta a los mismos vendedores.
Por. Corresponsalía lapatilla.com
El bote de cloacas recorre varias cuadras. Desde hace más de seis meses, conviven entre aguas negras, mal olor y un sinfín de insectos. Los comerciantes que estaban en esta zona tuvieron que buscar otros sitios para trabajar. Lamentan que esta situación se esté registrando con frecuencia en lo que denominaron “un buen punto” para vender.
El llamado desesperado de los comerciantes y compradores es a Hidrolago para que solucione esta situación. El continuo bote de aguas residuales ha causado enfermedades gastrointestinales y dérmicas en muchos comerciantes, por lo que han abandonado los locales y han emprendido en otros puntos del populoso mercado, uno de los más visitados por los zulianos debido a sus ofertas.
Esta afectación por el derrame de cloacas se repite en las inmediaciones de los mercados San Felipe y Las Pulgas, también ubicados en el centro de Maracaibo. Quienes acuden a esta zona deben saltar para esquivar las aguas negras.
Toleran esta situación debido a que en el centro de la ciudad se consiguen muy buenos precios, según relatan los compradores.
A una sola voz, piden a Hidrolago que atienda este llamado antes de que se genere un problema de salud pública debido al alto tráfico de personas en este punto del casco central.