Florida elimina el examen para la licencia de conducir en ciertos casos: lo que debes saber

Florida elimina el examen para la licencia de conducir en ciertos casos: lo que debes saber

Imagen de Freepik

 

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), por sus siglas en inglés) recibe a diario miles de consultas y solicitudes de ciudadanos que buscan tramitar o renovar su licencia de conducir. Frente a tantos contactos, la agencia dispuso en su página web de una serie de respuestas a preguntas frecuentes, entre las cuales se encuentra una exclusión del examen para ciertas personas.

Por La Nación





Es que, al parecer, una de las dudas que más se repiten es: “Tengo una licencia válida emitida por otro estado. ¿Para poder obtener la licencia de conducir en Florida es necesario hacer nuevamente el examen práctico o el examen teórico?”. Frente a este interrogante, las autoridades respondieron que esas personas no deben volver a rendir.

Sin embargo, aclararon que los ciudadanos con permisos de otros estados sí deben obtener el de Florida para poder circular por su territorio. “Si bien las licencias de conducir o tarjetas de identificación emitidas en otros Estados no son aceptadas como prueba de Identificación primaria, el Departamento las aceptará para intercambiarlas por el equivalente al examen teórico y práctico”, detallaron en el sitio oficial.

Licencia de conducir en Florida: el examen para quienes tienen carnet de otro estado

Si bien las personas que ya cuentan con licencias de otros estados no deben rendir examen práctico ni teórico, sí deben completar otro paso necesario para recibir el carnet de Florida. “Todo conductor que venga de otro estado deberá realizar la evaluación de la vista, así como cualquier otro test que se considere necesario ante cualquier duda que pueda surgir con respecto a la capacidad de conducir de manera segura por parte del solicitante”, indicaron.

Cuánto tiempo dura el permiso en el Estado del Sol

Otra de las preguntas más frecuentas tiene que ver con el tiempo de validez de la licencia de conducir en el Estado del Sol. En este sentido, desde la FLHSMV indicaron que el permiso “Clase E (que no es con fines comerciales) para ciudadanos y para inmigrantes tendrá una vigencia de ocho años para aquellas personas menores de 79 años, y de seis años para las personas mayores de esa edad”.

Por otra parte, en cuanto al valor de la renovación de la licencia de conducir en Florida, informaron que el trámite tiene un costo de 48 dólares.

Qué ocurre con los visitantes que tienen permiso legal

En tanto, las personas que cuenten con un estatus de no-inmigrantes (visitantes) con permiso legal de estadía en el país y quieran obtener una licencia de conducir o la tarjeta de identificación, también podrán hacerlo. Para ello, necesitarán presentar su tarjeta de Seguridad Social (si la tarjeta ha sido emitida) y abonar el costo correspondiente. En el caso de la renovación del carnet con fines comerciales (CDL, por sus siglas en inglés), deberán abonar una suma de US$75.

Lea más en La Nación