La policía de Aurora, Colorado, estaba preocupada por los inmigrantes de la pandilla carcelaria venezolana Tren de Aragua que aterrorizaban la ciudad desde el año pasado, pero los jefes del departamento y los funcionarios de la ciudad continuaron minimizando la situación, según correos electrónicos internos filtrados.
Por New York Post
La correspondencia, que la concejal de Aurora, Danielle Jurinsky, compartió en X, parece mostrar que el Departamento de Policía de Aurora estaba al tanto de la presencia de TdA en el área desde noviembre de 2023 y que algunos policías estaban cada vez más frustrados con la respuesta de la ciudad a los crímenes de la pandilla.
El Post fue el primero en informar sobre la infiltración de TdA en la ciudad, su toma de control de varios complejos de apartamentos mal mantenidos y su principal líder, apodado “Cookie”, quien estuvo involucrado en al menos dos crímenes violentos.
Muchos de los correos electrónicos atestiguaban que se sabía que TdA estaba tomando posesión de varios complejos de apartamentos en toda la ciudad del estado de Centennial, incluso cuando los funcionarios minimizaron públicamente la situación.
Un sargento harto de la unidad de homicidios del departamento se enfureció en un correo electrónico del 22 de agosto diciendo que “mucha gente en esta agencia ha estado negando la existencia de TdA y diciendo que todo el asunto está fuera de proporción, mientras que al mismo tiempo, la patrulla no responderá a estos lugares sin un vehículo blindado”.
Lea más en New York Post