Una migrante venezolana dice que una familia de Castle Rock y su iglesia de Colorado jugaron un papel crucial al darle la bienvenida a su familia a Estados Unidos.
Por CBS News
Yuvisai Sarmiento y su esposo llegaron al frío invernal de Colorado en diciembre de 2023 después de huir de Venezuela por razones económicas y políticas.
“Se comía lo que se podía, la inseguridad era tremenda”, dijo Sarmiento.
A pesar de tener un título de abogado, dice que había pocas oportunidades en Venezuela.
Mientras estaba en un refugio de Denver, Sarmiento conoció al pastor de Castle Rock, Mike Polhemus, quien llevaba comida y ropa a los recién llegados con su familia.
“Fuimos allí y vimos a todas esas familias que estaban literalmente en la calle sin nada”, dijo Polhemus. “Había un par de familias que conocíamos muy bien y que nos estaban ayudando a distribuir la comida y la ropa. Nos enteramos de que iban a quedarse en la calle”, aseguró Polhemus.
Fue entonces cuando Polhemus y su esposa decidieron traer a Sarmiento y a su esposo a su casa, junto con otra familia migrante con dos niños pequeños.
“En verdad fue una respuesta de Dios porque nos quedaba poco tiempo en el refugio y había mucha nieve”, expresó Sarmiento.
Lea más en CBS News