Tarek William Saab dijo este sábado 26 de octubre, que el accidente doméstico que sufrió el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue un “engaño” para no asistir a la cumbre de los Brics en Rusia y vetar el ingreso de Venezuela al grupo.
Por lapatilla.com
En un comunicado publicado en la cuenta del Ministerio Público en Instagram, el fiscal general al servicio del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que “fuentes directas y cercanas desde Brasil me le informaron que Lula da Silva manipuló un presunto accidente para usarlo así de coartada con el fin de no asistir a la reciente Cumbre de los BRICS”.
“Tal versión no fue otra cosa que un engaño para perpetrar el veto contra Venezuela, eludiendo su responsabilidad ante el Presidente Putin, los demás mandatarios asistentes y en particular, el Presidente Nicolás Maduro Moros”, agregó.
Saab también publico un video donde se ve al presidente Lula “sano, en uso de sus facultades y actuando con total cinismo”.
El funcionario chavista armó una pataleta porque según él, “existe un gran malestar en la izquierda latinoamericana por la indigna y nefasta actuación de su gobierno en dicha Cumbre al vetar y agredir cobardemente a Venezuela”.
Asimismo, dijo que el mandatario brasileño utilizó su accidente, para mentirle a Brasil, a los BRICS y al mundo entero, “hecho por el que debería ser investigado”.
El presidente brasileño canceló por recomendación médica su viaje a Rusia para la cumbre de los BRICS tras sufrir un accidente doméstico que le ocasionó una herida en la parte posterior de la cabeza.
Tres días después del accidente, el equipo médico indicó que el mandatario se encontraba “estable” y “apto” para trabajar.