Habitantes del sector Brisas del Neverí denuncian falta de autoridad por parte de la alcaldía de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, al permitir una construcción ilegal en esta comunidad.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Vale recordar que los vecinos llevan un par de meses pidiendo que se paralice la construcción de un galpón en el lugar, pues se trata de una zona residencial y no una zona industrial.
Sin embargo, desde el ayuntamiento y la cámara municipal se han hecho de la vista gorda y el proyecto marcha como si fuera todo normal. Al menos así lo denunciaron quienes residen en el conjunto residencial Villa Gaviota, uno de los más afectados.
“Se presume que pueda haber un hecho de corrupción administrativa en la dirección de catastro y urbanismo”, expresó Francisco Abad, abogado que lleva el caso en nombre de los vecinos perjudicados.
Añadió que de manera extraoficial conocieron que dos funcionarios de la dirección antes mencionada fueron suspendidos de sus cargos, pero les preocupa que la obra continúa y con el riesgo de que el caso sea engavetado.
“Vamos a llevar la denuncia a la fiscalía y a los tribunales competentes para que se investigue y sancione a los responsables”, advirtió el jurista.
Abad recordó que el mencionado galpón, que ya tiene un gran porcentaje de avance en la construcción, está en una de las intersecciones de la avenida Río de la capital anzoatiguense.