Un autobús del Instituto Regional del Deporte (Irdeg), con más de 50 personas a bordo, impactó contra un muro de tierra en el sector rural Piedras Azules del estado Guárico, la mañana de este miércoles 30 de octubre.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En la unidad se trasladaban la selección estadal de fútbol femenino, que se preparará para los Juegos Deportivos Nacionales, y el equipo masculino del municipio Roscio, Atlético Morros.
Fuentes deportivas destacaron que el accidente se produjo aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este miércoles, cuando las mencionadas delegaciones de balompié, junto a algunas autoridades de la Asociación de Fútbol de Guárico y la Liga Municipal de Roscio, se trasladaban desde San Juan de los Morros a la ciudad de Calabozo.
A las 4:00 de la tarde estaba previsto el encuentro entre Guárico FC de Calabozo contra Atlético Morros de Roscio, para definir el pase a la Liga Nacional Masculina de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Previo a este partido, se disputaría un juego amistoso de preparación para el seleccionado juvenil femenino de la entidad.
De manera extraoficial, se conoció que un desperfecto mecánico habría sido la causa del accidente, en el cual no hubo fallecidos y se registraron más de 15 lesionados. Las más afectadas fueron algunas féminas que viajaban en los primeros puestos del autobús.
Los cuerpos de seguridad preventiva acudieron a la emergencia vial, mientras la mayoría de los lesionados fueron recibidos en el Hospital Israel Ranuárez Balza, donde de inmediato contaron con la asistencia del personal médico de guardia.
Las autoridades regionales activaron una serie de mecanismos para garantizar la salud de los deportistas y acompañantes que viajaban en el autobús accidentado.