La vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris intensificó su campaña de cara a las elecciones del 5 de noviembre con una gira por tres estados clave, enfocándose en el voto juvenil y resaltando su compromiso con los derechos reproductivos. En Wisconsin, su última parada de la jornada, Harris instó a los jóvenes a acudir a las urnas y reconoció su papel transformador en la política.
“Tienen todo el derecho de estar impacientes por un cambio. Los veo y veo su poder”, expresó en un mitin acompañada de la activista Stacey Abrams y el grupo musical Mumford and Sons. Harris subrayó su proyecto como defensora de la “libertad”, aludiendo a la decisión del Tribunal Supremo de revocar la protección federal al aborto.
“Ustedes saben que tienen menos derechos ahora que los que tuvieron sus madres y sus abuelas y están defendiendo la libertad”, sostuvo, en un mensaje que también había compartido en un evento masivo en Washington D.C. el día anterior.
Dos objetivos claros: conseguir el voto latino y joven
Con el cierre de campaña acercándose, Harris visitará Arizona y Nevada, donde planea atraer al voto latino junto a los músicos mexicanos Los Tigres del Norte y Maná, además de la artista puertorriqueña Jennifer López.
También, Bruce Springsteen se presentará este jueves en Atlanta, Georgia, antes del primer mitin conjunto de la candidata demócrata y el ex presidente Barack Obama, en un esfuerzo por movilizar a los votantes demócratas en los estados clave de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre. Este evento marcará el inicio de la gira de conciertos “When We Vote We Win” (Cuando votamos, ganamos), organizada para apoyar la campaña de Harris.