La popular cadena de comida rápida Wendy’s cerrará aproximadamente 140 de sus sucursales en Estados Unidos. Esta medida fue tomada por los ejecutivos de la marca debido a que todas las tiendas que serán clausuradas presentaban un “bajo rendimiento”.
Por El Tiempo
La medida fue anunciada por la compañía durante la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de 2024 de The Wendy’s Company, llevada a cabo el pasado 31 de octubre.
“Después de esta revisión, tomé la decisión estratégica de cerrar este año restaurantes adicionales que están obsoletos y ubicados en áreas comerciales de bajo rendimiento. Estos restaurantes tienen un valor de valor agregado de aproximadamente US$1,1 millones y márgenes operativos muy por debajo del promedio del sistema”, señaló el presidente y director ejecutivo de Wendy’s, Kirk Tanner.
Asimismo, la autoridad de la marca aseguró que con el tiempo muchas de las unidades cerradas sean reemplazadas por nuevos restaurantes en mejores ubicaciones, con “ventas y rentabilidad significativamente mejoradas”.
Lea más en El Tiempo