El migrante ilegal acusado de matar a la estudiante de enfermería de Georgia Laken Riley será juzgado a finales de este mes, después de que sus abogados intentaran retrasar los procedimientos y expulsar pruebas cruciales incautadas en la investigación.
Por New York Post
El juez Patrick Haggard rechazó las mociones para excluir evidencia relacionada con ADN, huellas dactilares y datos de teléfonos celulares durante una audiencia preliminar en el Tribunal Superior de Athens-Clark el viernes, después de que los abogados defensores de José Ibarra argumentaran que los artículos fueron recolectados ilegalmente por la policía, informaron los medios locales.
El abogado defensor Dustin Kirby también intentó retrasar el juicio, programado para comenzar el 13 de noviembre, cuestionando la confiabilidad de la evidencia de ADN y presionando porque los datos eran tan “voluminosos y técnicos” que un experto podría tardar hasta seis semanas en revisarlos.
“He intentado comprender los datos y no he podido hacerlo”, dijo Kirby al juez de primera instancia, citando la evidencia de ADN producida por la empresa de genética TruAllele Casework Software, según el Athens Banner-Herald.
Haggard advirtió que no retrasaría el juicio, sino que permitiría que la defensa del acusado de asesinato pusiera a un experto en sistemas en el estrado durante el juicio, informó el medio.
Ibarra, un migrante venezolano cuya familia tiene vínculos con la peligrosa pandilla Tren de Aragua, está acusado de asesinar a la estudiante de enfermería de 22 años de la Universidad de Augusta mientras ella corría por la mañana en el cercano campus de la Universidad de Georgia en Atenas en febrero.
Lea más en New York Post