Los medios de comunicación europeos destacan este domingo la labor de bomberos y buzos en la provincia de Valencia, epicentro del temporal del pasado martes, que tratan de vaciar de agua aparcamientos de centros comerciales, así como la respuesta de miles de voluntarios para ayudar en la limpieza de las zonas más afectadas.
El pasado martes, un temporal causó grandes inundaciones en la provincia de Valencia, las más graves en España desde el siglo pasado, que causaron más de 200 muertos y un número indeterminado de desaparecidos, así como enormes daños materiales.
Foto: Guardia Civil
Una de las imágenes que le dio la vuelta al mundo fue publicada en redes sociales por la Guardia Civil, cuyos rescatistas y buzos se encargan de sumergirse entre el fango y las aguas putrefactas para recuperar cadáveres en estacionamientos, sótanos y demás instalaciones subterráneas.
Foto: Guardia Civil
Asimismo, uniformados con perros adiestrados hacen lo posible por hallar sobrevivientes bajos los escombros o entre vehículos amontonados.
Periódicos y televisiones también hacen referencia a la visita que este domingo harán los reyes a Valencia, en medio del anuncio de nuevas lluvias en la zona.
Con información de EFE