Ya a sus 34 años, Donald Trump era una figura destacada en el mundo empresarial de Estados Unidos. En una entrevista con Rona Barrett en 1980, compartió sus reflexiones sobre la política y el liderazgo, una conversación que volvió a la luz y llamó la atención pública en redes sociales.
Por El Tiempo
En aquel entonces, Trump parecía alejado de la idea de convertirse en presidente, un papel que décadas más tarde terminaría asumiendo, de acuerdo con el video de la entrevista que se publicó en la red social X.
Durante la entrevista, Barrett, reconocida por sus exclusivas con personalidades influyentes, le preguntó directamente: “Para algunas personas, la meta final en la vida es convertirse en presidente de Estados Unidos. ¿Usted quisiera serlo?”. La respuesta de Trump fue clara. “Realmente no creo que lo haría”, aseguró el joven empresario, quien, aunque menos controvertido que en la actualidad, ya tenía una fuerte determinación y confianza en sus capacidades.
A lo largo de la charla, Trump profundizó en sus ideas sobre la política y sobre quienes ocupan cargos de alto nivel en el país. Admitió que, aunque consideraba que tenía “puntos de vista fuertes” y opiniones que podían ser “impopulares”, no creía que la vida en el ámbito público fuera para él. “Le dedicaría mi vida a este país, pero creo que es una mala vida”, sostuvo cuando Barrett insistió en la posibilidad de que él mismo pudiera postularse a la presidencia.
Barrett continuó indagando en su perspectiva, señalando que, a pesar de la capacidad de muchas personas para asumir el liderazgo de la nación, pocos se atrevían a postularse. Trump coincidió con la observación de la periodista, comentando que los individuos mejor preparados suelen trabajar en grandes corporaciones y no se atreven a adentrarse en la vida pública. “Es una lástima”, afirmó.
Lea más en El Tiempo