Lamine Yamal cumple este lunes 4 de noviembre un total de 6.324 días de vida, los mismos que tenía en su momento el delantero argentino Lionel Messi, cuando debutó en partido oficial como jugador del primer equipo del conjunto catalán del Fútbol Club Barcelona. Hay que recordar que el actual jugador del Inter Miami en la Major League Soccer (MLS), tuvo su debut como azulgrana el pasado 16 de octubre del año 2004, en duelo ante el Espanyol en Montjuïc, precisamente el mismo rival y estadio en el que jugó ayer Lamine Yamal, un jugador diferente, especial y único que tiene todo para escribir su propia historia en el club culé.
Por: La Opinión
Los números de Lamine Yamal en sus primeros años de jugador profesional son la excusa perfecta para que tanto el club y los aficionados del mismo puedan soñar con una carrera llena de gloria y muchos éxitos. El también jugador de la selección nacional de España, tuvo su debut el pasado 29 de abril del 2023 en un partido del Barcelona ante la Real Betis, con tan solo 15 años, 9 meses y 16 días, y de esa manera se convirtió en el jugador más joven en el siglo XX1 en disputar un partido en el primer equipo del conjunto culé.
Un jugador que rompe récords sin freno
Yamal, además, es el jugador más joven en anotar un gol con el Barcelona, con 16 años y 87 días, es el goleador más joven de LaLiga con 16 años y 182 días, la Copa del Rey con 16 años y 195 días, la Supercopa de España con 16 años y 182 días, y el segundo en la Champions League, dejando atrás a su actual compañero de vestuario, Ansu Fati, y en el último Clásico también pudo alcanzar otro hito en su joven carrera al ser el más joven en anotar un gol, con 17 años y 105 días.
Hasta el momento y a pesar de su juventud, Lamine Yamal acumula un total de 83 partidos con el primer equipo y ha conseguido anotar 13 dianas y ha repartido un total de 17 asistencias en el global de todas las competiciones que disputa el FC Barcelona. Hay que recordar que hace tan solo una semana fue el ganador indiscutible del Trofeo Kopa, lo que le acredita como el mejor jugador joven del mundo, y a eso hay que sumarle que ya figura en las quinielas para ganar el Balón de Oro más temprano que tarde.
Puedes leer la nota completa en La Opinión