Existe una denuncia formulada ante la Policía de Falcón sobre el intento de presuntos raptos de unos niños cuando regresaban de una escuela en Coro, capital del estado Falcón.
lapatilla.com
El general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, confirmó la denuncia y dijo que se está investigando el hecho. Mientras tanto se han activado todos los organismos de seguridad para dar con el paradero de los responsables de la supuesta camioneta y aclarar la situación.
Comentó que no han recibido más denuncias sobre raptos de niños en Falcón y mucho menos que les hayan quitado los órganos, como han circulado en redes sociales, imágenes y audios causando alarma y zozobra en los padres.
“Esos mensajes masivos ya hacen que la gente vea a cualquier persona sospechosa o que lo van a secuestrar etc. Es decir, la gente se pone a la defensiva y viendo fantasmas por todos lados, y eso es lo que queremos evitar. Prudencia, alerta, pero sin paranoias”, dijo a los periodistas de la región al abordarlo sobre este tema.
También ofreció la información de que fue detenido un hombre de 41 años con varios antecedentes penales, luego de que siguiera a una estudiante cerca de su escuela y le ofreciera 100 dólares para que le mostrara sus partes íntimas, cuando la adolescente se negó, el hombre la tomó por el brazo, pero la muchacha logró zafarse.
La joven corrió al Liceo Lucrecia de Guardia donde quedó en resguardo de los docentes. Junto a su representante, formuló la denuncia ante la policía de Falcón y con ayuda de las características del sujeto, lo detuvieron en la avenida Independencia de Coro.
El detenido tiene antecedentes por violencia y resistencia a la autoridad, extorsión y está bajo averiguación por una denuncia de abuso sexual con penetración. Todos los antecedentes están en el Cicpc de Punto Fijo.
Por el ataque a la adolescente fue detenido y puesto a orden de la Fiscalía X del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones.
“En varios estados están proliferando ese tipo de mensajes de secuestros de niños y hay que verificar la fuente. El caso de Las Velitas es puntual y fue a una adolescente con una propuesta de dinero por fotos y el individuo ya está detenido. De allí a secuestro masivo de niños, como pareciere quieren dar a entender, está distante. No hagamos eco de esas informaciones, si hay alguna denuncia precisa, los organismos de seguridad estamos atentos y procesando seriamente estos casos. No vamos a desestimar cualquier información, pero por el tipo de mensajes y que aparezcan en varios estados aludiendo que es allí, es decir, en ese estado es que ocurrió, se ve que es una campaña para que la gente se mantenga en un estrés colectivo. El llamado es a la calma, a denunciar de inmediato si hay algún hecho y a verificar la fuente”, explicó Morales Miranda.