La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó públicamente las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, que terminó perjudicando a la abogada María Alejandra Díaz.
Por: lapatilla.com
En un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, la Plataforma Unitaria manifestó su rechazo contra la medida arbitraria que impuso el TSJ contra la abogada María Díaz, quien fue multada y suspendida de ejercer profesionalmente, como medida punitiva por su postura en favor de la transparencia electoral.
Esta decisión fue interpretada por la PUD como un intento de intimidar, a quienes desafían las irregularidades en el proceso electoral del 28 de julio, luego de que el CNE proclamara ganador a Nicolás Maduro, sin publicarse las actas mesa por mesa, municipio por municipio, y estado por estado.
La Plataforma Unitaria enfatizó que estas acciones judiciales no cambiarán los hechos del 28 de julio y, en cambio, exponen aún más el “fraude cometido” y la “pretensión de violar la soberanía popular”.
En su mensaje, la coalición opositora también reiteró su rechazo al uso de las instituciones del Estado para acallar a quienes buscan ejercer su profesión de manera legítima y defender los derechos democráticos en Venezuela.