El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, criticó abiertamente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro, que sancionó a la abogada María Alejandra Díaz con una multa y una suspensión que le impide ejercer su labor profesional.
Por: lapatilla.com
La medida, que Márquez calificó como un acto de “represión institucional”, se ejecutó luego de que Díaz exigiera claridad en los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En un mensaje publicado en la plataforma X, Márquez expresó su rechazo a lo que considera una acción injusta y arbitraria del TSJ, señalando que atenta contra los derechos de los profesionales del derecho.
“La crisis política de Venezuela afecta a todos los sectores de nuestro país. Pretender solventarla con el uso de la fuerza y lesionando aún más la ya debilitada institucionalidad de nuestra nación, es reincidir en el error”, comentó el exdiputado, quien destacó que es momento de volver a la Constitución y construir una salida a la crisis política que se ha instalado en Venezuela por años.
Según el TSJ, María Alejandra Díaz habría “cometido una falta” por realizar declaraciones que supuestamente cuestionan el orden público y la estabilidad del Estado, lo que justificó la imposición de la multa y la suspensión temporal de su licencia.
Sin embargo, para Enrique Márquez, esta acción es una muestra más de cómo el aparato judicial se utiliza como herramienta para intimidar a aquellos que se oponen o disienten de las políticas del régimen de Nicolás Maduro.